La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.

18 de junio de 2012

Empieza el viaje

     Después de semanas informándome sobre tarjetas para viajar al extranjero, y descubrir que las de débito suelen dar, en ocasiones algunos problemillas, y tras descartar la opción de llevar el dinero en metálico por ser demasiado arriesgada, solicité mi primera tarjeta de crédito para evitar la comisión, nada baja del país, del cuatro por ciento.
     Pero las visitas a los bancos y los enredos con las condiciones tan variopintas de las tarjetas según la entidad bancaria, resultó ser una tarea realmente sencilla en comparación a la que vendría días después, exactamente ayer, cuando empecé a organizar la maleta.
     Descartada quedó de forma inmediata, la de tamaño mediano porque más de la mitad del equipaje quedaba fuera, y por el contrario, exceso de peso, me daba la más grande. Lo cierto es que he intentado llevarme lo indispensable, pero claro, nunca he hecho un viaje tan largo, y el saber que estaré fuera durante meses me ha hecho llenar la maleta al máximo.
     Así que, tras deshacerla, sacar algunas cosillas y volver a organizarla, la báscula del baño, poco fiable la verdad, marca 19 kilillos. Al fin, dentro del límite permitido de 23 kilos, pero sinceramente, hasta que no llegue al aeropuerto y lo compruebe, no me quedaré tranquila.
     Cierto es que existe la opción de llevar equipaje de mano, y podría repartir el peso, pero en mi caso, ya tengo sucifiente con intentar arrastrar semejante maleta, como para llevar dos. Además, hay que tener en cuenta que después de dos meses, volveré cargada de recuerdos. Así que eso sería definitivamente, una auténtica misión suicida.

     Esta mañana hice las últimas compras y aprovechando que pasaba por delante de una farmacia, me pesé, ya que estoy convencida de que allí mi peso variará. Segura estoy de que o bien me adelgazaré porque no sé cocinar, y cuando digo que no sé, lo digo en sentido literal, o bien me engordaré si encuentro un buen restaurante económico al que pueda ir habitualmente, y el cual espero por mi bien, no exista.
     Actualmente mi peso es de 44 kilos, la gran incertidumbre, saber con cuántos regresaré.

     Y así, después de medio año ahorrando, informándome y preparándolo todo, empiezo este viaje que ha sido siempre para mí un sueño y que tenía la certeza de que algún día haría realidad. Sencillamente, un día sentí que era el momento adecuado, que estaba preparada para irme a vivir a un país extranjero, con otra lengua, con otra cultura y desconocido para mí.
    
     Mañana sale mi avión, mañana empieza este viaje, el cual estoy segura, será la experiencia más enriquecedora que haya vivido nunca, y lo cierto es, que a escasas horas de partir, siento, que tengo tantas ganas, como miedo.

8 comentarios:

  1. Espero eh!!! con muchas ganas que nos sigas informando y con todo detalle de como es malta eh!!!!!! Muchisima suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je t'attends à l'île, mais de toute façon, nous avons un voyage à faire: parcourir la France en fourgonnette hippie. Il sera magnifique, je suis sûre!.

      Merci pour ton commentaire. Tu as signé comme anonyme, mais je t'ai reconnu garçon!.

      Eliminar
  2. Don't worry ! I'm sure that everything's gonna be allright, it will be a great experience, I don't know if we will learn too much English but be sure that we will learn a lot about life ! Tomorrow, sorry, today ( in few hours ) our first challenge: The Airport ! Step by step, no panic, tranquility and have fun !!

    P.D: Sorry for my bad English, See you on the airport !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te espero AT the airport, no sea que en el ON the airport, no te encuentre.

      Eliminar
  3. Mantenme informado!pasalo bien, cuidate mucho y nos vemos cuando vuelvas!

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pongo algunas fotitos de lo que he ido viendo por aquí y puedes hacerte una idea de cómo es esto. A mí personalmente me encanta, tan pequeñita, tan antigua y con playas tan azules. Eso sí, el inglés de aquí es bastante peculiar y el sol, abrasador.

      Cuídate mucho tú también y si no vuelvo, ya sabes dónde buscarme.

      Espero te hayan ido estupendamente los exámenes.

      Eliminar
  4. Buen viaje. Si alguna vez vienes por América avisa que acá tienes amigos que te pueden guiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. Llevo aquí poquito, pero con lo curiosilla que soy, ya he visitado varios lugares de la isla, y debo decir que cada día me gusta más. Tiene rincones preciosos y me encanta saber que todavía me quedan muchos por descubrir.

      Te agradezco el ofrecimiento. Y si tú decides también cruzar el Atlántico, prometo ser una buena guía.

      Por cierto, ¿Qué tal Carpentier?.

      Eliminar

ir arriba